-Veracruz

Canceladas, la fiesta de Santa María Magdalena y la xiqueñada

Es para evitar contagios de Covid-19


Por: Raymundo León

La fiesta en honor a Santa María Magdalena y la xiqueñada serán canceladas este año debido a que no existen las condiciones sanitarias para realizarlas; es la primera vez en 40 años que no se realizarán esas festividades que ha dado fama mundial a Xico, informó el regidor Miguel Valdivia

El edil manifestó que será en los próximos días cuando se oficialice la decisión tomada de común acuerdo con las autoridades sanitarias del estado.

“Desde hace unas semanas preveíamos que esto es lo que pudiera suceder; es un hecho ahora que no habrá fiesta religiosa ni xiqueñada con la finalidad de preservar la salud de los xiqueños y de quienes asisten a estas festividades”, aseveró.

La iglesia católica, dijo el entrevistado, se encuentra en la misma postura que las autoridades y por ello exhortarán a sus feligreses a mantener la fe en la santa patrona de Xico, pero evitar que haya aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Miguel Valdivia reiteró que en los próximos días el Cabildo informará oficialmente la suspensión de las festividades. “Es probable que haya alguna rueda de prensa o comunicado para informar a todos esta decisión que es difícil pero con la finalidad de evitar un mayor número de contagios.

La fiesta titular en honor de Santa María Magdalena se celebra en julio, desde los primeros días de ese mes hay fiesta en la región. El día 22 se realiza la tradicional xiqueñada en la que se sueltan hasta 12 o más toros.

Esas fiestas atraen muchos visitantes a Xico tanto regionales como nacionales y extranjeros que dejan una muy importante derrama económica.

Este año, todo eso ha sido cancelado. La Secretaría de Salud ha informado que Xico registra hasta ahora cinco casos positivos de coronavirus.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: