PORTADAVeracruz

CEDH acudirá al Cereso de Pacho Viejo y a otras prisiones para verificar que se estén llevando a cabo las medidas sanitarias

Se abrió una queja de oficio por las notas periodísticas que aseguraron posibles brotes de la enfermedad en el penal de Pacho Viejo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudirá al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo y a otras prisiones para verificar que se estén llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar contagio de Coronavirus.

En entrevista, la presidente de la Comisión, Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que se abrió una queja de oficio por las notas periodísticas que aseguraron posibles brotes de la enfermedad en el penal de Pacho Viejo.

Por ello, dijo que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) información sobre el número de casos sospechosos, confirmados y el tipo de enfermedades presentan los internos.

“Se solicitaron los informes a la autoridad, se les dieron 24 horas para que nos envíen la información respecto de cuál es el número de personas que se encuentran enfermas y cuál es su padecimiento, qué atención médica se está brindando y cuáles son las medidas preventivas que se establecieron con relación a esta situación“.

Si bien, dijo que a la fecha no han recibido quejas por parte de internos o sus familiares sobre la enfermedad, comentó que durante las visitas los internos podrán interponer alguna queja al respecto.

Mencionó que aunque no haya contagios las autoridades están obligadas a tomar medidas sanitarias para evitar un brote de Coronavirus, así como de existir algún contagio deben tomar medidas para evitar la propagación de virus.

“Deben tomar todas las medidas para evitar que un brote pueda salirse de control y las medidas son desde proporcionar el gel y todos los insumos, hasta brindar la atención médica que se requiera“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: