PORTADAVeracruz

Colores de la bandera lésbico-gay intentan proclamar que Xalapa es ciudad inclusiva

El amarillo, el color de los pasos peatonales: José Manuel Suazo


Por: Raymundo León

Xalapa amanece con una parte de la calle Enríquez pintada con los colores de la bandera lésbico-gays. Con ello, se pretende informar a los habitantes de la ciudad, del estado y del país que Xalapa es una ciudad inclusiva.

Ayer, Leonardo Ruiz Morales, activista de grupos lésbico-gays, informó que el ayuntamiento de Xalapa les autorizó la pinta de la bandera gay en la calle Enríquez.

Indicó que la iniciativa tiene como finalidad concientizar a la población e incentivar a aquellos que aún se sienten inseguros de comentarle a su familia sus preferencias sexuales.

Ante la pinta, José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, afirmó que el color de los pasos peatonales es el amarillo y que ese color no excluye a nadie.

En su cuenta de redes sociales escribió: “En cumplimiento de la NOM 034 de la SCT, el código de colores para pasos peatonales es el amarillo, es un color universal y no excluye a nadie”.

El vocero de la arquidiócesis cuestiona al ayuntamiento de Xalapa: “¿Por qué permite el @AytoXalapa que impongan una ideología?”.

En redes sociales, hay comentarios como los siguientes:

Joshua Main: Ando organizando el día del orgullo Xalapeño, vamos a pintar una cuadra antes con harina de pambazo o color salsita de chileseco y dirá “abrón cruce por aquí p*t4 vatillo”, alcemos la voz!

Samuel Roque Contreras: ¡Qué bonito arcoíris!, me hizo recordar la promesa de Dios donde no volvería a limpiar el mundo con un diluvio, pero la siguiente ocasión que lo haga lo hará un poco más doloroso para quienes no se arrepientan.

Jaay Mor: ¡Ay, no! que alguien piense en los niños, ¿qué van a decir de ver colores en la calle?

Salvador Jmnez: ¡No manchen!, mejor que les vayan a pintar colores a las nalgas de sus mamás y abuelas.

Mauricio: En vez de estar ahí en posando y pintando la calle ¿no deberían estar en casa por la cuarentena? Aparte qué tóxica es la comunidad LGBT, por su forma de contestar los comentarios.

Ruth Mendoza: Mi hija tiene cinco años y le expliqué lo que significa gay. Ella me miró y dijo: mamá eso es diferente. Mi explicación fue que a una niña no le gustan los niños y prefiere a una niña y a los niños les gustan los niños porque no le gustan las niñas. Entonces le expliqué que así como todos tenemos diferente color de piel, hablamos diferentes lenguas, nos gustan o no mis gustan algunas comidas entonces así ellos. Y le dije que a ellos debemos respetarlos por su elección. Y ella lo entendió muy bien a sus cinco años. No entiendo por qué tú a tu edad no.

Carlos Torres: No por colorear el palacio municipal y la calle la ciudad aceptará a los gays; eso no creo que suceda, eso solo sirve para reírnos.

MaríaAurora Benítez; A ti que eres ##$%^ y no has salido del clóset o eres una “loca” te puede gustar. Pero a una persona normal en un gobierno normal, no. Mejor trabaja!!!

Arturo Jiménez Mejía: Todos deberíamos de estar orgullosos xd la sociedad te discrimina hasta por ser moreno o ser mujer, de dónde vienes, dónde quieres llegar o tus amistades

Merrijeyn Dominguezhdz: Los que ponen puro comentario homofóbico son los mismos que en las pedas desconocen al compadre o por una Italika, un cel nuevo, ropita cara y nueva se les quita la homofobia, o cuando ven en fb un perfil de una chica trans y le comentan ”que guapa amiga, te invito un café o te pega el novio jeje” y como tampoco los pelan pues obvio tienen que poner su comentario caca para que vean que si son bien machos alfa jajajaja.

Citlali AB: A mí me molesta más ver las pintas y rayones que hicieron en la iglesia del beaterio, los cristales rotos de bancos y tiendas, y de SSP. Eso me ofende más.

Dabe Guerrero Wey: imagínense a todas esas especies de animales que hacen parejas entre sexos iguales, pingüinos, leones, gansos, cientos de especies de animales viven la homosexualidad en su especie, todos ellos al infierno junto con nosotros. Dejen de fregar, vivan y dejen vivir. Ni que se fueran a volver gays o lesbianas por una calle pintada.

Alejandra Sánchez: podrán pintar en la calle los colores de su bandera gay, pero eso no hace que Xalapa sea inclusiva. La gente seguirá diciendo con risa que son putos y machorras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: