-Veracruz

Comerciantes del Parque Juárez solicitan apoyos de los gobiernos del estado y municipal

Refieren que la situación que viven es crítica


Por: Raymundo León

Comerciantes del Parque Juárez solicitaron a los gobiernos municipal y estatal apoyo para poder subsistir cuando menos un mes más durante a pandemia o en todo caso que les permitan abrir sus fuentes de empleo.

Los comerciantes liderados por Eréndira García llegaron a las puertas del Palacio Municipal para hacer saber sus demandas ya que la situación que viven es crítica.

“Decidimos venir a solicitar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero ya que debido a la pandemia cerraron nuestras fuentes de trabajo pero no nos han otorgado apoyos para poder subsistir cuando menos un mes más”, dijo la entrevistada.

Indicó que en su momento le solicitaron al alcalde de Xalapa que les otorgara un trabajo temporal, pero que la respuesta del gobierno municipal no les ha llegado. Refirió, asimismo, que ellos por su cuenta han buscado trabajo pero que debido a la pandemia y a que son personas de más de 50 años les ha resultado muy difícil encontrarlo.

“El gobierno municipal nos ha apoyado con despensas, pero necesitamos recursos para pagar agua, energía eléctrica, gas y otras cosas por ello nos acercamos al gobierno del estado y se nos dijo que se nos iba a apoyar, pero hasta ahora no hay respuesta”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: