PORTADAVeracruz

Comerciantes vuelven a protestar; exigen que los dejen trabajar

Solicitan dialogo con los gobiernos estatal y municipal


Por: Raymundo León

Comerciantes de Xalapa se presentaron en la Plaza Lerdo para demandar diálogo con las autoridades estatales y municipales y puedan abrir sus negocios con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Indicaron que no pueden mantener más tiempo sus comercios cerrados porque deben pagar renta y servicios cuyos cobros les llegan puntualmente.

Denunciaron que tanto ayer como hoy personal del ayuntamiento de Xalapa, de Protección Civil y de la Secretaria de Salud llegaron a amenazarlos si no cierran sus comercios en un plazo de 24 horas y que incluso los calificaron de ser los autores de la propagación de Covid-19.

“Ese personal que no debe estar en dependencias de gobierno por su prepotencia nos acusó de que por nuestra culpa mucha gente se está contagiando; además, de manera prepotente, grosera, nos fueron a ordenar que cerráramos o que nos multarían por no hacerlo”, indicaron.

Los comerciantes manifestaron que al igual que ayer, ellos están dispuestos a cerrar pero que ellos también dejen de corar sus salarios para estar en las mismas condiciones o se les otorguen apoyos para sostener a sus familias y pagar sus rentas y servicios.

En la Plaza Lerdo y ante representantes del gobierno del estado, los comerciantes entregaron recibos de pago de rentas y servicios que deben pagar y que no pueden hacerlo porque sus comercios están cerrados.

“Nosotros sabemos que el presupuesto del gobierno del estado es de 129 mil millones para esta año y de ello a las pequeñas empresas no les han entregado nada, por ello esperamos que se nos apoye para hacer frente a todos los compromisos que tenemos.

Si no se nos va a apoyar, entonces exigimos que se nos deje trabajar para poder solventar todos los gastos que tenemos porque así como nosotros están miles de comerciantes en la ciudad”, dijeron.

Ayer, comerciantes de la calle Constitución en esta ciudad protestaron porque personal de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento de Xalapa les exigieron que cerraran sus comercios por considerarlos como no esenciales.

Indicaron que cuatro personas de las instituciones mencionadas llegaron y sin más les exigieron cerrar sus negocios y que los acusaron de propagar el Covid-19 por mantener sus comercios abiertos.

Indicaron que ante la actitud y prepotencia del personal mencionado les comentaron que ellos están dispuestos a cerrar sus locales pero que ellos al mismo tiempo dejen de cobrar sus salarios para que la situación sea justa para todos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: