-México

Con “beneficios”, Zhenli Ye Gon solicita ser reinstalado en penal de Altiplano

El empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon pidió ciertos beneficios antes de ser reinstalado en el penal de Altiplano; asegura estar deprimido


Zhenli Ye Gon, empresario chino-mexicano ha solicitado ser reinstalado en una celda con rejas dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano pues padece asma e hipertensión. Además solicitó que “por humanidad” se le permita compartir estancia con su primo.

También, frente al juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Ye Gon afirmó que sufre de depresión a consecuencia de las circunstancias en las que permanece encerrado y aseguró que eso le puede traer más problemas de salud.

Ante el juez dijo que debido a su padecimiento de asma e hipertensión debe usar inhalador de cuatro a cinco veces al día y por ello pide vivir en un lugar que no esté cerrado.

“Tengo problema de asma e hipertensión. Por la razón de humanidad quiero vivir junto con mi primo en misma estancia, él no sabe nada de español. Estoy sufriendo depresión”.

Zhenli Ye Gon pide “beneficios”

Es importante mencionar que el amparo fue tramitado hace unos día y el juez le concedió una suspensión al empresario para que tenga atención médica y se verifiquen las condiciones de higiene y las cuestiones que se requieren para evitar que se propague la epidemia de covid-19 al interior del penal del Altiplano.

El empresario chino-mexicano demandó a las autoridades del Altiplano por actos de discriminación y aseguró que desde que la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus llegó a México, no tiene las condiciones idóneas para asearse.

Anteriormente, Zhenli Ye Gon levantó la voz y dijo que ha sido torturado física y mentalmente, pues es discriminado por sus rasgos físicos ya que en China, país del que es originario, es la nación en donde se cree nació el Covid-19 y esta ha sido la principal razón por la cual otros reos le han hecho bullying.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: