ESPECTÁCULOSPuro show

Creadora de Friends pide perdón por la falta de diversidad en la serie

A 16 años de la transmisión del último capítulo, Marta Kauffman asegura que de ‘haber sabido lo que sé hoy, habría tomado decisiones diferentes’


En los últimos días en distintas ciudades del mundo se han dado protestas contra el racismo. Varios famosos se han unido a la causa e, incluso, algunos han pedido perdón por su actuar en el pasado.

Una de las últimas voces en decir que ‘actuaron mal’ es la creadora de la serie Friends, quien pidió disculpas por la falta de diversidad en la serie.

A 16 años de la transmisión del último capítulo, Marta Kauffman asegura que de ‘haber sabido lo que sé hoy, habría tomado decisiones diferentes” y habría incluido protagonistas de minorías étnicas.

En tanto, algunos de los protagonistas también expresaron su sentir.

Si la serie se rodara en 2020 no sería un casting de blancos, no sería apropiado”, dijo Lisa Kudrow, quien le dio vida a Phoebe.

En tanto, David Schwimmer, quien dio vida a Ross, señaló que él buscó que aparecieran mujeres de otras razas.

Siempre fui consciente de la falta de diversidad racial en la serie, por eso siempre impulsé que el personaje de Ross tuviera por parejas a mujeres de otras razas. Una de las primeras novias del personaje fue Julie, una mujer de rasgos asiáticos. Después estuvo Charlie, una mujer de raza negra”.

Próximamente, cuando termine la pandemia de coronavirus, habrá un especial de Friends con el elenco original que será transmitido por HBO.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: