ESPECTÁCULOSPuro show

Critican actuaciones en serie sobre caso Paulette; así responde Regina Blandón

La actriz recibió duras críticas en redes sociales por su actuación en la serie ‘Historia de un crimen: la búsqueda’ de Netflix 


Historia de un crimen: la búsqueda es una serie basada en la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah, de cuatro años, en marzo de 2010; un caso que conmocionó al país entero y que puso en jaque a la justicia mexicana. Esta nueva producción de Netflix destacaba en la lista de estrenos para junio, no sólo por regresar a la pantalla chica un tema tan controversial sino también porque contaba con la actuación de Regina Blandón y Dario Yazbek.

La serie mexicana se estrenó el pasado viernes 12 de junio, pero la respuesta del público no fue la esperada y recibió numerosos comentarios negativos por darle un tono humorístico a un polémico caso que puso en los reflectores a la policía mexicana y que despertó decenas de dudas entre los mexicanos sobre el poder, la corrupción y la impunidad.

La mayor parte de las críticas apuntaron a Regina Blandón, a quien hemos visto en películas y programas de comedia como La familia P. Luche, Renta congelada y Mirreyes vs godínez. Algunos usuarios en Twitter cuestionaron la falta de seriedad en cómo fue tratado su personaje y tacharon de “aburrida” su actuación.

Otro internautas cuestionaron que se incluyeran escenas satíricas en una serie que trata un tema delicado como fue el asesinato de la niña Paulette Gebara Farah. Además, algunos usuarios de Twitter consideraron que Historia de un crimen: la búsqueda cuenta con una “trama mediocre”, “diálogos de telenovela” y “atiborrada de prejuicios”.

Regina Blandón responde a críticas

La contundente respuesta de Regina Blandón llegó luego de que una usuaria en Twitter escribiera que esperaba una serie de investigación en lugar de una comedia. A lo que la actriz mexicana le respondió:

“Si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un “caso de investigación”, pero dice “mini serie”. Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas en su momento fue un chiste, un insulto para todos”, comentó la actriz.

Internautas defienden a Regina Blandón

En medio de la ola de críticas, un grupo de internautas salieron en defensa de la actriz argumentando que la serie es una sátira de lo sucedido en el caso de Paulette Gebara.

https://twitter.com/ElsasonLara/status/1271869819881652227?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271869819881652227&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ftelevision%2Fhistoria-crimen-busqueda-regina-blandon-responde-criticas

https://twitter.com/eduardo_so31/status/1271904041635688448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271904041635688448&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ftelevision%2Fhistoria-crimen-busqueda-regina-blandon-responde-criticas

https://twitter.com/eduardo_so31/status/1271914576058044416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271914576058044416&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ftelevision%2Fhistoria-crimen-busqueda-regina-blandon-responde-criticas

¿De qué trata ‘Historia de un crimen: La búsqueda’? 

La historia gira en torno al caso de Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años de edad que a finales de marzo de 2010 desapareció de su habitación luego de que su madre la arropara para dormir. En el departamento, ubicado en el desarrollo urbano Interlomas, al oriente de Huixquilucan en el Estado de México no había cerraduras forzadas ni indicios de que fuera secuestrada. Nueve días después, fue hallada muerta en la piecera de su cama.

La serie protagonizada por Regina Blandón llega después del éxito de Historia de un crimen: Colosio, producción que se adentro a los misterios más oscuros que giran alrededor del asesinato en 1994 de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: