PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez lamentó los actos vandálicos realizados por manifestantes este día en la ciudad de Xalapa

Indicó que las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso los responsables “deberán cubrir los montos de los daños a terceros”


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó los actos vandálicos realizados por manifestantes este día en la ciudad de Xalapa, que provocaron pérdidas económicas a negocios.

“Lamentamos que una marcha a la que se le dio todas las garantías para manifestarse libremente haya sido utilizada por provocadores para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”.

Indicó que las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso y con ello, se determinará quienes incurrieron en loa actos de afectaciones a comercios y “deberán cubrir los montos de los daños a terceros”.

Por ello, dijo culminará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procedan conforme a derecho.

“Los daños a los bienes de gobierno, no vamos a interponer denuncias alguna”.

Recordó que son momentos difíciles donde comercios cerraron sus puertas para salvaguardar la salud de todas y todos, lo que ha implicado un enorme sacrificio de la población.

“No es posible que por un hecho suscitado en otro estado se actúe dañando a terceros que nada tienen que ver con el supuesto reclamo, sin embargo como Gobierno leemos bien el mensaje y nos anticiparemos para corregir excesos policiales y reforzaremos la conducción de la policía de proximidad, haremos los que nos corresponde”.

Reiteró que los sucesos en el centro de Xalapa, demuestran una vocación celada, a la que dijo no harán segunda; por lo que apegados a derecho se procederá.

Mencionó que las manifestaciones que han impulsado siempre estuvieron enmarcadas por un movimiento pacifista, por lo que siempre se ha apostado a la fuerza de la razón.

“No olvidemos que apenas unos años atrás nosotros señalábamos a los gobiernos antidemocráticos, que sostenían un régimen de corrupción y opulencia desmedida, utilizando provocadores, nosotros en cambio estamos en la gran oportunidad de transformar ese régimen”.

En ese tenor pidió al pueblo serenarse dentro del Gobierno y a la sociedad en general, así como concentrarse en el mismo punto de convivencia pacífica.

“No nos distraigamos, atendamos todos juntos esta contingencia sanitaria”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: