-Veracruz

Da seguimiento Protección Civil a afectaciones por lluvia intensa

Se reportó anegaciones en 50 colonias, tres derrumbes y siete personas rescatadas sin lesiones


Por: Raymundo León

La Secretaría de Protección Civil informó que se da seguimiento a las afectaciones ocasionadas por la lluvia de este miércoles en Xalapa.

Indicó que equipos de Protección Civil Estatal se coordinan con autoridades municipales y fuerzas de tarea para la atención a la población y que se han activado tres refugios temporales en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante de la capital del Estado.‬

Los refugios temporales han sido habilitados con las medidas de seguridad e higiene para aquellas personas que hayan sido evacuadas por las autoridades o, que de manera preventiva decidan voluntariamente resguardarse.

E reporte de afectaciones por lluvia intensa en Xalapa y Tlalnelhuayocan refiere que hasta el momento se han registrado: anegaciones en 50 colonias, tres derrumbes, un deslave, caída de dos bardas y seis árboles y siete personas rescatadas sin lesiones. ‬

Hasta ahora fuerzas federales, estales y municipales brindan atención a la población.

Se reportan afectaciones menores en Coatepec, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tepatlaxco, las cuales están siendo atendidas por sus unidades municipales de Protección Civil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: