PORTADAVeracruz

Denuncian falta de atención médica pretextando falta de equipo y de médicos

Mujer presenta enorme tumoración en uno de sus ojos


Por: Redacción

Argumentando falta de equipo quirúrgico y de personal médico por la pandemia de Covid-19, la señora Aurora Avendaño García no ha podido ser atendida en clínicas del IMSS a pesar de que un tumor en su ojo izquierdo ha ido creciendo desde hace por lo menos tres meses.

Por ello, familiares y amigos de la señora hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales así como a organizaciones civiles y fundaciones para que intervengan ante el IMSS y éste brinde la correcta atención médica que se le demanda.

Desde marzo pasado, la señora Aurora Avendaño García, de 53 años y su familia, quienes radican en Minatitlán, han sufrido un viacrucis sin que hasta el momento hayan logrado conseguir atención médica en el IMSS.

Informan que desde hace un año, aproximadamente, la señora Aurora se realizó la extracción de una muela, luego de esa acción comenzó a presentar una visible inflamación en su ojo izquierdo que a la fecha se ha transformado en un gran tumor.

La familia carece de seguridad social; el esposo de la señora Aurora es franelero en sucursales de bancos, pero debido a la contingencia y al cierre de las calles aledañas se encuentra sin empleo.

Con la finalidad de atender a la señora, su familia compró un seguro de un mes pero no sirvió pues durante ese tiempo no hubo avances en su atención. Fue gracias a que su hijo encontró trabajo en una empresa obtuvo el seguro médico y de inmediato la llevó al IMSS de Minatitlán, posteriormente la trasladaron a Orizaba, a donde ha asistido en dos ocasiones con la esperanza de ser intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, el IMSS no la ha querido atender argumentando que no se cuenta con el personal médico y equipo quirúrgico para su intervención por lo que la señora Aurora fue remitida al IMSS del puerto de Veracruz, pero ahí, debido a la emergencia por la pandemia por Covid-19, ni siquiera le han otorgado una cita para valorarla.

Debido a la situación que enfrenta y sin esperanzas de ser atendida, la señora Aurora está sumida en severo cuadro depresivo que la mantiene bajo tratamiento psiquiátrico.

La familia de la señora Aurora se encuentra desesperada, pues no cuenta con el recurso económico para que su familiar pueda ser atendida por un médico particular y ahora acuden a la ciudadanía para recaudar fondos.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: