PORTADAVeracruz

Desmiente la CFE contagio intencional de Covid-19 en la Central Nuclear de Laguna Verde

La empresa está comprometida con el cuidado y la protección de su personal


Por: Raymundo León

La Comisión Federal de Electricidad afirma que nunca ha considerado el contagio intencional de Covid-19 de su personal como “estrategia” para enfrentar la pandemia; por lo tanto, indica, son absolutamente falsas las versiones que afirman tal aberración.

Mediante un comunicado, la CFE indica que está comprometida con el cuidado y la protección de su personal, el principal activo y motor de esta empresa y que por ello mantiene comunicación permanente con las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana para impulsar las mejores prácticas y que los trabajadores realicen su labor en un ambiente seguro y saludable.

Así, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la CFE estableció roles de horarios y días laborales para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial, sin poner en riesgo la generación y el suministro de electricidad, refiere la empresa paraestatal.

El documento firmado por Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, manifiesta que al establecer estas medidas, se priorizó a quienes por edad y condiciones de salud son considerados vulnerables, con lo que, hasta el 15 de junio, 24 mil 438 trabajadores laboraban a distancia. Además, se autorizó la inversión de 52.7 millones de pesos para adquirir los insumos necesarios de higiene y protección para el personal.

“La población mexicana puede estar segura de que la CFE continuará trabajando en la encomienda de llevar electricidad a todo México, siempre con apego a los más altos estándares de seguridad y salud en el trabajo”, puntualiza.

El comunicado se da como respuesta a versiones que abordan el tema de los casos de Covid-19 registrados entre los trabajadores de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Esas versiones manifiestan que en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde se reportan 46 casos de Covid-19 y estarían por confirmarse más de 10, lo cual significa que 10% del número de contagios de la CFE a nivel nacional se encuentran en la planta, ubicada en Punta Limón, en Alto Lucero.

Lo anterior es denunciado por trabajadores de dicha planta en un oficio con número AGRE/0843/2020, girado al secretario general de la Sección 143 de Laguna Verde del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes, y al gerente Héctor López.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: