Pasión deportivaPuro show

Emanuel Aguilera se descarta para el Tri

El zaguero argentino de América considera que el futbol mexicano tiene calidad en la zona defensiva para integrar la escuadra de Gerardo Martino


La constancia mostrada por Emanuel Aguilera en la Liga MX con la camiseta de América lo conviertío en candidato para ser considerado por Gerardo Martino en un posible llamado a la Selección Mexicana, a pesar de ser extranjero, sin embargo, el zaguero argentino no lo tiene contemplado.

Nunca tuve ni siquiera un acercamiento con alguien ni nunca me preguntaron eso. Me lo preguntaron hace unos días y fue como de sorpresa”, relató en la conferencia de prensa, ofrecida a través de las redes del club.

Reconoció que le gustaría vestir la camiseta verde, aunque lo considera innecesario, pues cree que hay suficiente nivel como para acudir a un jugador extranjero.

Hoy viviendo tantos años en México obviamente sería lindo, pero no me he puesto a pensarlo porque hay muy buenos jugadores en la selección mexicana y seguramente no haría falta”, apuntó.

Por otro lado, la ‘Ley Tata Martino’, que implica la paulatina reducción de jugadores extranjeros en los equipos de la Liga MX y entra en vigor el próximo torneo, afectará al América, que tendrá que deshacerse de uno de sus 12 foráneos registrados el torneo pasado. Emanuel Aguilera, pieza inamovible en el cuadro de Miguel Herrera, no será el sacrificado. Sin embargo, siendo argentino, palomeó la iniciativa por el bien del futbol mexicano.

Yo creo que sí (estoy de acuerdo), obviamente. Si yo estuviera en Argentina y tuviera ese cupo amplio de extranjeros, obviamente no me gustaría. Pero hoy, siendo extranjero, me parece bien que se tomen esas medidas por el bien del jugador mexicano, creo que tendrían más oportunidades”, comentó.

El jugador de 30 años no se perdió un sólo minuto de juego del torneo de Clausura 2020, cancelado por la pandemia tras la fecha 10. Entre sus incógnitas no está su cupo en el plantel, pero sí el tema de su renovación de contrato, que finaliza en diciembre. “Por este tema de la pandemia no se ha podido hablar del tema de renovación, pero esperemos que una vez que se normalice todo esto nos podamos sentar a hablar”, aclaró.

Por ahora sólo se puede pensar en volver al campo lo más pronto posible. Aunque hay cierto temor por la crisis que atraviesa el país en cuanto a número de infectados y decesos en los últimos días. “Va a haber temor al regresar, si no se aplana la curva”.

Después de algunos días de descanso, el América volvió a entrenar vía streaming y este viernes se presentó en Coapa para realizar exámenes físicos y médicos. Tenía como fecha tentativa para volver a los entrenamientos presenciales el 15 de junio, pero gente en el interior de club mencionó que no hay nada seguro.

Aguilera, por su parte, no vería con malos ojos copiar el modelo que está por implementar la NBA, concentrando a los 22 equipos que continuarán la competencia en una misma sede. “Yo creo que si pueden existir esas posibilidades no las vería nada mal, sabiendo la situación que están viviendo los clubes con el tema económico, y no sólo los clubes sino otras empresas”, finalizó, añadiendo que espera que las autoridades puedan crear un sistema que garantice seguridad sanitaria para la gente involucrada en la reanudación de las actividades, deportivas o de otras industrias.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: