PORTADAVeracruz

Este lunes realizan paro de labores trabajadores de limpia pública

Ayuntamiento de Xalapa no ha pagado a varios sindicalizados


Por: Raymundo León

Hoy trabajadores afiliados al sindicato Solidaridad Urbana-FATEV de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa realizan un paro de labores en protesta porque no han recibido respuestas positivas a varias peticiones de mejora salarial.

Juan Enrique García Argüelles, secretario de Trabajos y Conflictos del mencionado sindicato, negó que el paro sea para perjudicar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Xalapa o para lesionar a la ciudadanía.

Informó que la realidad es que el ayuntamiento de Xalapa ha aplicado una serie de descuentos en el pago de varios trabajadores de medio tempo y que tampoco se ha recibido el pago de horas extras. “Hemos advertido que el ayuntamiento de Xalapa no ha respetado los acuerdos y que ha disminuido el pago de medio tiempo y ha quitado el pago de horas extras y de estímulos mensuales a los trabajadores”, refirió.

El dirigente sindical refirió que hay varios trabajadores a los que no se les han pagado su medio tempo dos catorcenas y que en esta última catorcena sucedió lo mismo con todo el personal de base, definitivo y suplente.

Indicó que a lo largo de varias semanas han evitado suspender el servicio de recolección de residuos, pero que ya no pueden seguir manteniendo la misma situación, sobre todo cuando previamente se han hecho llegar a las autoridades municipales oficios solicitando que el problema se resuelva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: