PORTADAVeracruz

Felicita Juan Javier Gómez Cazarín al Registro Civil de Zongolica

Registró el primer menor con el apellido de su madre en primer lugar seguido por el del padre


Por: Raymundo León

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, felicitó al Registro Civil de Zongolica, por haber registrado a un recién nacido con el apellido de su madre en primer lugar.

En su cuenta de redes sociales, el legislador manifestó que en ese municipio se asentó “por primera vez en la historia de Veracruz, un recién nacido con el apellido de su madre en primer lugar, seguido del apellido de su padre”.

Indicó que esto es un resultado de la reforma al Código Civil que se promovió en la Cuarta Transformación para garantizar la igualdad de género y que los resultados ya están sintiéndose.

El oficial del Registro Civil de Zongolica, Jacinto Juárez de los Santos, dio a conocer que ahí se expidió la primer acta de nacimiento en apego a la reforma del Código Civil en el que se establece que los padres podrán decidir el orden de los apellidos de los recién nacidos para su acta.

En Veracruz recientemente se aprobó una reforma al Código Civil y fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 10 de junio de este año, con ello se hace posible la igualdad como un derecho constitucional que estipula que tanto los hombres como las mujeres son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: