PORTADAVeracruz

Habitantes de Tatahuicapan exigen justicia por la muerte de una joven

Causaron destrozos en el palacio municipal y quemaron vehículos


Por: Redacción

Habitantes de Tatahuicaan causaron destrozos y quemaron vehículos propiedad del ayuntamiento local para exigir justicia por el homicidio de la joven Dominga Castillo Luis, de 20 años de edad, y las lesiones causadas a Francisco Simón Alejandro, de 19 años, por parte de Celerino “N”.

De acuerdo con los informes, éste último manejaba ayer viernes su camioneta a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que ocasionó que se impactara contra la fachada de una casa ocasionando la muerte y lesiones a los jóvenes.

Más de mil personas se manifestaron frente al Palacio Municipal porque deseaban también hacerse justicia por propia mano pensando que el causante del accidente se encontraba en los separos de la policía municipal.

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene bajo resguardo a Celerino “N” por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo de una mujer y lesiones de un hombre.

El hecho ocurrió en la calle Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Barrio 3 en Tatahuicapan la noche de ayer viernes.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, policías ministeriales, peritos y fiscales se trasladaron al lugar e iniciaron las correspondientes diligencias.
Celerino “N” se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el juez de control correspondiente, dentro del plazo constitucional.

La detención de Celerino “N”, quien se desempeña como director de Educación Indígena en el Estado de Veracruz, se da después de que atropelló y mató una joven mujer de nombre Dominga Castillo Luis, de 20 años de edad, quien se encontraba vendiendo pan en compañía de su papá. También lesionó a Francisco Simón Alejandro, de 19 años, conductor de mototaxi.

Celerino “N” manejaba su camioneta en estado de ebriedad la cual impactó dejando a una joven muerta y dos heridos. Celerino “N” manejaba a exceso de velocidad y muy ebrio. En el momento de impactarse, iba acompañaba su hijo Eleazar “N”, quien solo resultó con algunas lesiones leves.

Al enterarse los habitantes de Tatahuicapan de lo sucedido, se congregaron frente al Palacio municipal para exigir justicia por la joven fallecida y el joven lesionado, y porque pensaron que el causante del accidente se encontraba en los separos de la policía municipal, pero al no encontrarlo ni tener respuesta de la autoridad se encolerizaron y ocasionaron destrozos al edificio y quemaron vehículos propiedad del ayuntamiento.

Celerino “N” es tío del alcalde de Tatahuicapan, y luego del incidente fue trasladado a la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en Acayucan, donde posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Hoy, los pobladores de Tatahuicapan se encuentran reunidos frente al palacio municipal en espera de respuestas positivas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: