Pasión deportivaPuro show

Irene Aldana enfrentará a Holly Holm en pelea estelar de UFC

La peleadora sinaloense se medirá ante la ex monarca gallo del UFC, el próximo 1 de agosto en Las Vegas


El camino al título del UFC para la mexicana Irene Aldana tiene fecha y oponente. Enfrentará a la ex campeona gallo, Holly Holm el próximo 1 de agosto en el APEX, la instalación de la promotora donde realiza eventos a puerta cerrada.

La sinaloense se convertirá en la primera mujer nacida en México en estelarizar una cartelera del UFC, luego de que el chihuahuense Yair Rodríguez lo hiciera en 2016 y Brandon Moreno, de Tijuana fuera estelar en la ciudad de México.

Su compañera de equipo en Lobo Gym, de Guadalajara, Alexa Grasso, fue co-estelar tanto en la capital mexicana como en Houston.

Aldana tuvo un ofrecimiento de pelea hace algunas semanas, pero pidió un tiempo, pues dejó el entrenamiento por el fallecimiento de su abuela a principios de este 2020:

“La pelea pasada (donde noqueó a Ketlen Vieira) se la dediqué a mi abuelita que estaba muy enferma, ahora esta va para ella hasta donde sea que esté, porque ya no está con nosotros, espero hacer algo que la deje orgullosa”, dijo Aldana en entrevista con La Afición.

Aquella noche de diciembre en Las Vegas, noqueó a la sembrada número dos de la división, ahora peleará contra mujer que le quitó el cinturón en su momento a Ronda Rousey, por lo que sabe que esta pelea implica prepararse no solo para Holm, sino para pelear en cinco rounds y estar lista para retar a Amanda Nunes en caso de victoria; “Me siento muy bien, me siento muy preparada. Me sirvió el descanso porque tuve un 2019 muy activo y me hizo bien. Creo que mi coach Francisco Grasso es uno de los mejores en cuanto a mi estrategia de pelea y llegaremos muy bien”, agregó Aldana Robles.

Aunque regresará a Las Vegas, donde ya probó lo que es sentir la emoción de una arena repleta vitoreándola, ésta vez no será igual ante los protocolos por la crisis sanitaria del COVID 19.

“Sí va a ser muy diferente pelear sin público, nunca he peleado en una arena sin público. Si en lugares más pequeños, como en Invicta, con menos gente, yo podía escuchar a mis esquinas”.

HOLLY HOLM, UN NUEVO DESAFÍO

En cuanto al reto de su oponente, Holly representa a una ex campeona mundial de boxeo y kickboxing, pero con guardia zurda, algo que no le ha tocado enfrentar en su carrera profesional, pero confía en llegar preparada para el momento de la pelea más importante de su carrera.

“Tengo varios compañeros zurdos buenos, y estoy investigando quien más me puede ayudar. Pero varios de mis compañeros me pueden ayudar porque manejan ambas guardias y tienen complexiones similares. A diferencia de EU, ellos pueden entrenar a puerta cerrada, nosotros no, yo me traje el gimnasio a casa y aquí sigo entrenando. Tenemos todo el cuidado que podamos, con toda la gente que venga a hacer sparring conmigo, no podemos frenar, pero nos tenemos que adaptar”.

Irene tiene marca de 5-3 en UFC con victorias destacadas ante la ex retadora al título Bethe Correia y Vieira, quien llegaba invicta en su combate, además tiene tres bonos dentro de la promoción.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: