-MUNDO

Joe Biden supera a Trump en donativos

El aspirante demócrata sumó 81 millones de dólares para su campaña durante mayo


El candidato presidencial Joe Biden recaudó 80.8 millones de dólares para su campaña únicamente durante mayo, reveló el equipo de campaña del aspirante.

Se trata de la mayor cifra desde que anunció que buscaría la presidencia de Estados Unidos para los comicios de noviembre.

En contraste, en abril, el demócrata acumuló 43.7 millones de dólares, mientras que Trump sumó sólo 16.9 millones de dólares en donativos.

Hace unos meses, la gente estaba lista para apagar esta campaña. Ahora estamos abollando la armadura de Donald Trump”, declaró Biden.

Las cifras de donaciones repuntaron durante el mes de marzo, según la Comisión Federal de Elecciones.

De acuerdo con el sitio de análisis y estadística Real Clear Politics, el demócrata lleva una ventaja de ocho puntos en las encuestas nacionales, a cinco meses de los comicios presidenciales.

Estamos enfrentando uno de los mayores desafíos en la historia de nuestra nación, y está claro que Donald Trump no está al nivel del puesto. Necesitamos un liderazgo real, ahora mismo”, expresó Biden.

Sin embargo, en las cifras totales, Trump lleva la delantera.

El republicano ha acumulado un total de 273.8 millones de dólares para sus actividades de campaña.

Mientras que el demócrata suma 178 millones de dólares.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo republicano no había divulgado la cantidad de recaudaciones de Donald Trump correspondientes al mes de mayo.

Trump ha acumulado más dinero que otros candidatos recientes, como Barack Obama, Hillary Clinton y Mitt Romney.

De hecho, la semana pasada, Trump asistió a un evento de recaudación de fondos por primera vez en meses, luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus en el país.

Mientras que Biden lleva a cabo encuentros virtuales.

Muchos estadunidenses conocen a Joe Biden, pero no muchos saben nada sobre Joe Biden. En la mente de la mayoría de los votantes, es básicamente un demócrata genérico. Nosotros vamos a cambiar eso’’, declaró el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: