PORTADAVeracruz

Juan Manuel de Unanue pidió a los alcaldes de los municipios que vigilen que sus policías

Luego de que varios alcaldes han usado la fuerza pública para detener a ciudadanos que no portan cubrebocas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal pidió a los alcaldes de los municipios de Veracruz que vigilen que sus policías no violen los derechos humanos de los ciudadanos.

Esto, luego de que varios alcaldes han usado la fuerza pública para detener a ciudadanos que no portan cubrebocas, durante la contingencia sanitaria de Coronavirus.

Y es que recordó que en las últimas horas, el Ayuntamiento de Poza Rica detuvo y multó con 300 pesos a seis personas que transitaban en el centro de la ciudad sin usar esta protección.

En ese tenor, dijo que elementos de la policía municipal, Protección Civil y personal de Industria y Comercio reforzaron recorridos para verificar el cumplimento de las medidas sanitarias decretadas para evitar la propagación del coronavirus, en donde detectaron personas incumpliendo las recomendaciones.

Las personas detenidas fueron trasladadas a los separos, en donde debieron pagar una multa de 300 pesos, para poder ser puestos en libertad.

Por ello, el legislador consideró que se debe cuidar que los policías no cometan abusos a la gente; y que los ciudadanos respeten las disposiciones para evitar la propagación de la enfermedad.

“También lo que pedimos y recomendamos es que se respeten los Derechos Humanos ante todo, de la ciudadanía y que no se abuse del uso de la fuerza pública, no queremos que se repitan casos como el de Jalisco”.

Si bien, dijo que la falta de recursos económicos puede ser un impedimento para que la gente compre sus mascarillas, los alcaldes deberán proporcionar los insumos a la población.

“Sabemos que varios alcaldes han recurrido a este tipo de medidas, por ejemplo sabemos que ya hay detenciones y multas, pero lo que deben de hacer las autoridades es garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a algún tipo de cubre bocas y después procedan, entonces sí, a sancionar a aquellas personas que incumplen esta disposición”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: