Pasión deportivaPuro show

Jugadores del Atlante campeón hicimos crecer a La Volpe: Herrera

El estratega del América indicó que ese plantel de los Potros creció de la mano para dejar huella en el futbol mexicano 


En una plática en la que abundaron las anécdotas entre los ex jugadores del Atlante campeón de 1993, Miguel Herrera consideró que gracias al grupo conformado, Ricardo La Volpe pudo crecer como técnico al ganar su primer título.

El actual director técnico del América y defensa en aquel equipo, señaló que gracias a la unión del entrenador con los futbolistas ambos pudieron crecer y como resultado no solo está el título sino la influencia en todos ellos para convertirse en entrenadores y directivos.

“Él nos hizo crecer pero creo que nosotros lo hicimos crecer a él como técnico porque después de este equipo, aunque manejó más equipos y es un técnico exitoso. Como todos le hacíamos caso y nos hacía meter las cosas en la cabeza, la verdad que crecimos todos muy bien con él”

“En algún momento él no dejó de crecer con nosotros y se convirtió en un técnico capaz, pero además manejó un grupo muy bueno”, dijo Herrera en la cadena Fox Sports.

Junto al Piojo Herrera estuvieron los entrenadores Daniel Guzmán, José Guadalupe Cruz, además de los directivos Guillermo Cantú, Luis Miguel Salvador y el exjugador Roberto “Demonio” Andrade, quien contó que una vez tomó una foto de la oficina del entonces presidente José Antonio García y ya nunca la devolvió.

Por otro lado, todos coincidieron en que el Atlante debe volver a la Primera División y por ahora hay planes de que vuelva a la Ciudad de México con sede por definir.

“Los nuevos dueños están queriendo traerlo al DF y están tratando de llevarlo al Estadio Azulgrana”, dijo el Piojo Herrera sobre la nueva directiva encabezada por Gabriel Solares, Manuel Velarde y el ex promotor Greg Taylor.

“Sabemos que nuestro futbol puede ser que se compre una franquicia y eso a nadie le importaría si es por franquicia o por ascenso pero sin duda hay que seguir apoyando para que regrese a la Ciudad de México de donde nunca debió haber salido”.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: