Pasión deportivaPuro show

Muere Reinaldo Salazar, el entrenador fue víctima de covid-19

La madrugada del domingo se informó del deceso del padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar en la instalación temporal del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez


El entrenador Reinaldo Salazar falleció víctima de covid-19 la madrugada del domingo. La medallista olímpica Iridia Salazar, su hija, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Reinaldo murió en la instalación temporal que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de estar varios días internado y requerir de intubación durante la semana, cuando los síntomas del nuevo coronavirus se agravaron.

Papá, yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía uno aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo, papá”, publicó Iridia en su cuenta de Facebook.

Reinaldo cumplió 65 años el 7 de mayo y pocos días después presentó síntomas de covid-19, los cuales de inicio se atendió en aislamiento en su hogar. Con una condición que se fue agravando, el 8 de junio fue ingresado para recibir atención médica en el centro ambulatorio del IMSS.

Después de conocerse su fallecimiento, el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y una amplia gama de personalidades relacionadas con el deporte manifestaron su pesar por quien también fue un destacado deportista en su juventud con logros internacionales.

La familia olímpica mexicana se une a la pena que embarga a los hermanos taekwondoínes @Iridiatkd (Iridia Salazar) y @SalazarB_oscar (Oscar Salazar), medallistas olímpicos en Atenas 2004, por el deceso de su padre y entrenador Reinaldo Salazar y les deseamos pronta resignación. QEPD”, difundió el COM en sus redes sociales.

Reinaldo Salazar fue uno de los primeros medallistas mundiales mexicanos en taekwondo con el bronce que conquistó en la edición de Chicago 1977 (58 kg) y la plata en la edición de Stuttgart 1979 (60kg). Como entrenador nacional condujo a sus hijos Óscar (58 kg) y a Iridia (57kg) al podio en las magnas justas deportivas de Atenas enriqueciendo la tradición mexicana en taekwondo.

En 2006 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte, el más destacado galardón que otorga el gobierno federal a personalidades de la esfera deportiva, por parte del presidente Vicente Fox.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: