PORTADAVeracruz

No existe ningún imputado como responsable de al menos 300 casos de personas desaparecidas

El hecho de que no haya imputados significa que tampoco hay proceso penales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- No existe ningún imputado como responsable de al menos 300 casos de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo dio a conocer, la vocera del Colectivo Solecito Veacruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien dijo que tan solo en los casos de este colectivo, no ha habido ningún imputado por la desaparición de sus familiares.

“Las víctimas no tenemos ningún imputando, no hay ningún caso en proceso, las víctimas estamos en ruinas en materia de justicia”.

Y es que, explicó que el hecho de que no haya imputados significa que tampoco hay proceso penales.

Por ello, dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas no esta enfocada en atender la defensoría de las víctimas, donde en el país este organismo sienta con tan solo 100 abogados para la atención de todos los casos.

“Las víctimas no tenemos quiénes nos defienda, la delincuencia tiene miles de abogados y las víctimas cuántos tenemos, en la Comisión creo que son 100 abogados los que hay o menos“.

Además, dijo que los abogados con los que cuentan están haciendo labores administrativas porque se encargan de dispersar los apoyos a las familias de las víctimas.

En ese tenor, consideró urgente que la Comisión tenga una reingeniería para que se convierta en un organismo eficiente, que atienda lo verdaderamente importante para las víctimas y sus familiares.

“Tiene que ser eficiente, el chiste no es darle dinero, es eficientar todo porque hasta ahora no lo ha sido, no tenemos abogados para víctimas, a mí me asignaron uno y nunca podía asistir a nada de lo que pedía para ver mi expediente“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: