Pasión deportivaPuro show

No hay persecución para Billy Álvarez, pero debe comprobar contratos de 300 mdp: UIF

El pasado 28 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera denunció y bloqueó las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas presidente de la Cooperativa Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que no existe una persecución en contra de Billy Álvarez, pero dejó claro que tendrán que comprobar porqué contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fantasmas para lo que señaló, ya solicitaron una audiencia.

“En el tema del Cruz Azul se ha presentado ya la denuncia correspondiente, se congelaron las cuentas de tres personas directivos de Cruz Azul y pues se han solicitado su garantía de audiencia para efectos de que pueda comparecer en el ámbito administrativo, y nosotros estamos planteando que tienen que comprobar el por qué se contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fachadas”, señaló.

Nieto Castillo fue cuestionado sobre el posicionamiento del presidente de la cooperativa Cruz Azul, quien dijo que no tenía nada que esconder, a lo que el titular de la UIF señaló que no hay persecuciones pero la investigación debe concluirse.

“No hay un tema de persecución contra nadie, queremos que en términos de un Estado constitucional de derecho tiene evidentemente el derecho a defenderse y aportar las pruebas de descargo”, dijo.

“Pero la parte más importante para nosotros es generar acciones de combate a lavado de dinero incluyendo evidentemente el fútbol, dado de que el grupo de acción financiera internacional ha planteado que uno que uno de los espacios de mayor riesgo en el ámbito deportivo en los temas de lavado de dinero relacionados con fútbol”, agregó.

El pasado 28 de mayo la Unidad de Inteligencia Financiera denunció y bloqueó las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas presidente de la Cooperativa Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: