PORTADAVeracruz

Padres de familia podrán descargar boletas desde una plataforma digital

En próximos días, esa plataforma agilizará los procesos administrativos en las escuelas


Por: Raymundo León

La Secretaría de Educación de Veracruz informa a directivos, docentes, madres y padres de familia y tutores que desde hoy 19 de junio podrán descargar desde una plataforma digital las boletas y certificados de los alumnos o alumnas de educación básica de las escuelas que ya culminaron el proceso administrativo.

Las escuelas que no han culminado el mencionado proceso tienen hasta el día 26 de junio para completarlo.

Las boletas estarán disponibles en la página mi.sev.gob.mx

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, informó que en próximos días, la SEV activará una plataforma que agilice los procesos administrativos en las escuelas, puesto que lo ideal es simplificarlos y de esa forma facilitar el acceso al historial académico de cada alumno, desde educación preescolar hasta que el alumno o alumna concluya sus estudios.

La plataforma también permitirá consultar calificaciones en tiempo real y descargarlas, además de conocer la documentación necesaria para trámites con un Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), CURP y clave de la institución.

El secretario de Educación refirió que se tenía programado presentar la plataforma a inicio del próximo ciclo escolar, pero que la contingencia sanitaria aceleró su puesta en marcha. Por ello, iniciará una primera fase a partir de hoy y, posteriormente, se agregarán otros trámites, como lo son las inscripciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: