PORTADAVeracruz

Pérdidas millonarias por la cancelación de la fiesta patronal de Xico

Hasta 35 mil personas asisten al día


Por: Raymundo León

La cancelación de la fiesta en honor a Santa María Magdalena y de la xiqueñada representan una pérdida económica millonaria para los prestadores de servicios de la región, afirmó Hilder Lara, asesor de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.

Indicó que desde hace 40 años, la mencionada fiesta es muy representativa en la región de la capital del estado y que a ella acuden todos los años visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros, pero que este año lamentablemente no podrá realizarse.

“La cancelación de la fiesta no solamente es un duro golpe para los xiqueños en lo que se refiere al espíritu religioso sino también a la economía de Xico y de las comunidades de la región puesto que muchos visitantes aprovechaban para visitar otras ciudades de la zona, entre ellas la capital del estado”, aseveró.

Indicó que por el Covid-19 es lamentable la suspensión de la festividad patronal y reiteró que todos los prestadores de servicios esperaban con impaciencia la fiesta a la que asistían hasta 35 mil habitantes al día.

Hace unos días, se dio a conocer que la fiesta patronal en honor de Santa María Magdalena y la xiqueñada no se realizaran con la finalidad de evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: