-México

Policías someten a mujer de la tercera edad por no usar cubrebocas en Querétaro

La mujer de la tercera edad y su hija fueron detenidas por no portar cubrebocas en el tianguis de Querétaro


Una mujer de la tercera edad fue sometida y detenida por elementos de la Policía Municipal de Cadereyta, Querétaro presuntamente por no portar cubrebocas cuando acudió al Tianguis Dominical. La situación generó indignación por los hechos relaciones al caso de Giovanni López, en Jalisco.

Un video que circuló por redes sociales muestra el momento en el que los uniformados forcejan con la abuelita, quien se niega a seguir a los elementos; en las imágenes, se observa cómo la mujer y su hija adulta son sometidas por los municipales.

Detenida por usar cubrebocas

Tras la difusión del video, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que las mujeres fueron detenidas por no usar cubrebocas, el cual fue declarado como obligatorio ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

“Dichas personas en reiteradas ocasiones y frecuentes ocasiones se les ha hecho la indicación y observación de portar cubrebocas, situación que se calidad y acredita con videos anteriores del personas de Vigilantes ciudadanos”, detalló la dependencia.

De acuerdo a la dirección, los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo, cuando las mujeres fueron detectado en el Tianguis Dominical sin protección, por lo que procedieron a indicarles sobre las medidas de sanidad, momento que según la dependencia, las féminas agredieron física y verbalmente a los oficiales, hechos que derivados en la detención.

“Teniendo una reacción de agresión verbal y física en contra de una oficial elemento de seguridad pública, por parte de la hija adulta y posteriormente de la persona de la tercera edad. Por lo que se procedió en primera instancia a su detención para su presentación ante el Juez Municipal”, se describe en el documento.

Asimismo, se describe que las mujeres se dedican a la colecta de reciclaje, actividad que está reconocida por la autoridad de comercial e inspección municipal, por lo que los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio deben porta el cubrebocas en todo momento, medida que las mujeres no respetaron.

Policías de Guerrero retiran los cargos

Dirección de Seguridad Pública Municipal detalla que, a pesar de que ambas mujeres fueron detenidas, éstas no fueron presentadas al Juzgado Municipal, y tampoco se levantaron cargos en su contra, debido a la “edad de la persona agresora”.

Querétaro no tendrá Nueva Normalidad

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la entidad no tendrá regreso a la “Nueva Normalidad” debido al “gran riesgo” que corre la entidad si se deja de atender las medidas sanitarias.

El mandatario estatal explicó que incluso a pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud y de la responsabilidad de las familias de Querétaro por seguir las medidas sanitarias, si estas son levantadas habrá un relajamiento en la sociedad que provocará una cantidad de contagios que ya no será posible atender.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: