PORTADAVeracruz

Pronostican probabilidad de lluvias y tormentas moderadas a fuertes

Necesario, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y zonas propensas a deslaves, derrumbes y deslizamientos


Por: Redacción

Se espera que a partir de hoy las condiciones para tormentas y lluvias fuertes disminuyan en la entidad; sin embargo, los sistemas presentes aún pueden favorecer eventos aislados importantes especialmente en regiones montañosas estimándose acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros (mm) de manera general y máximos de 30 a 50 (mm), siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa, informó la Secretaría de Protección Civil.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y probabilidad de caída de granizo). Derivado de lo anterior, también es posible la llegada de bajas concentraciones de polvo de Sahara al estado de Veracruz en los siguientes días.

Como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, el terreno comienza a saturarse y los niveles de ríos y arroyos ya presentan niveles altos. Por lo anterior, ante cualquier tipo y cantidad de precipitaciones podrían nuevamente incrementarse por lo que se recomienda continuar con su vigilancia, así como en aquellas zonas propensas a derrumbes, deslaves y deslizamientos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: