PORTADAVeracruz

Quedan cancelados los exámenes de admisión para secundaria

Tomarán distintos factores para el ingreso de los nuevos alumnos a la secundaria


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver- Quedan cancelados los exámenes de admisión para secundaria, debido a la pandemia de Coronavirus.

“Para Secundaria se elimina el examen para la asignación o para el ingreso. Esta eliminación que se hace es para hacer posterior una evaluación diagnóstica y tendremos tres semanas para recuperar estos aprendizajes que no se llevaron a su cumplimiento en su totalidad”.

Así lo señaló la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Aguilar Ramírez, quien mencionó que tomarán distintos factores para el ingreso de los nuevos alumnos a la secundaria.

Dentro de estos factores, dijo que los estudiantes podrán ingresar si tienen hermanos o algún familiar en la institución; así como, se tomará en cuenta que los alumnos vivan cerca de la escuela a la que pretenden ingresar.

Recordó que las inscripciones serán del 3 al 7 de agosto, por lo que las madres y padres de familia deberán estar pendientes.

“Vamos a tomar como referencia el que los alumnos tengan hermanos dentro de la institución y también que los alumnos vivan en la periferia de la escuela. Estos serían los dos factores prioritarios que tendrían que cubrir”.

De esta manera, recomendó a los papás que busquen un lugar en las escuelas cercanas a sus viviendas o colonias, ya que dijo que la entidad cuenta con los lugares suficientes en escuelas públicas para garantizar la educación básica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: