-México

Reactivarán vuelos internacionales en Zihuatanejo el 27 de junio

De acuerdo con itinerarios publicado en plataformas digitales, Alaska Airlines reiniciará operaciones de vuelos procedentes de Los Ángeles, California hacia este destino de playa el 27 de junio


Tras dos meses de suspensión ante la contingencia sanitaria por Covdi-19, será el próximo 27 de junio cuando se reactive el ingreso de vuelos procedentes de Estados Unidos al destino turístico de Zihuatanejo en Guerrero.

De acuerdo con itinerarios publicado en plataformas digitales, la empresa Alaska Airlines reiniciará operaciones de vuelos procedentes de Los Ángeles, California hacia este destino de playa.

Así, el turismo estadounidense regresará a las costas de Guerrero, en tanto que también se estarán retomando los vuelos nacionales operados principalmente por las empresas Aeromar y Aeroméxico.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas confirmó la reactivación de los vuelos internacionales y subrayó que, con el objetivo de prevenir y más contagios de Covid-19 en Zihuatanejo, se aplicarán los protocolos en las salas de llegada y salidas de la terminal aérea, supervisando a cada uno de los pasajeros.

En tanto, transcendió que cinco días después del regreso de Alaska Airlines, se estarán sumando otras aerolíneas que van a reiniciar vuelos de Estados Unidos hacía Zihuatanejo y viceversa, como Aeroméxico y Delta Airlines a través de su filial Aerolitoral.

Mientras que la aerolínea mexicana Interjet suspendió las ventas de boletos a partir del 16 de junio que tenía programados, y reprogramó sus itinerarios a partir del 1de julio con la misma ruta.

Con estas acciones, se prevé la recuperación económica paulatina y la generación de fuentes de empleo en esta zona turística de México.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: