PORTADAVeracruz

Se deberán modificar las reglas sociales cuando concluya el confinamiento: Roberto Ramos Alor

Definitivamente no habrá un regreso a la normalidad sino a la nueva normalidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Cuando concluya el confinamiento por la pandemia de Coronavirus, se deberán modificar las reglas sociales.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien dijo que “nada será igual”, cuando concluyan las medidas sanitarias de Quédate en Casa y Sana Distancia.

Expresó, que definitivamente no habrá un regreso a la normalidad sino a la nueva normalidad, donde se tendrán que adoptar nuevos comportamientos en escuelas, trabajos, espacios públicos y en reuniones.

“Serán nuevos códigos de sanidad, donde tendremos que procurar la higiene de manos y ante todas las cosas, reducir al máximo el contacto entre las personas”.

Mencionó que esto será un proceso de adaptación para todos, por lo que se tendrá que aprender a vivir nuevamente como una sociedad.

“Esperemos que este distanciamiento social que se está viviendo por la pandemia, esté sirviendo para que todos reflexionen y se den cuenta de lo importante que es la salud, sin ella no se tiene nada”.

En ese tenor, invitó a la sociedad a tener una vida sana, lo que implica comer sanamente, no fumar, ni consumir drogas, a fin de que los virus no ataquen en sistema humano.

Y es que explicó que existen enfermedades respiratorias como la influenza que tiene cientos de años circulando entre la población, mismas puede mutar y hacer un virus nuevo, pero generalmente circula de manera intensa en invierno, es decir, tiene una circulación estacional, de octubre a marzo.

“Por eso vacunamos cada año contra la influenza para prevenir que enfermen por estos nuevos virus”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: