PORTADAVeracruz

Se desatan las manifestaciones en Xalapa, por el asesinato de Carlos Andrés Navarro

Presuntamente a manos de la policía estatal


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Se desatan las manifestaciones en Xalapa, por el asesinato de Carlos Andrés Navarro, presuntamente a manos de la policía estatal.

Por un lado, los familiares de Carlos Andrés Navarro, quien perdió la vida dentro del Cuartel de San José, se manifestaron y marcharon hacia Casa Veracruz, para concluir en el centro de la ciudad para exigir justicia en este caso.

El joven de 33 años fue detenido en mayo pasado por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros, en donde lo rodearon y se lo llevaron debido a una falta administrativa. Durante los hechos la víctima realizó una transmisión en redes sociales en donde decía que iba a ser levantado.

Posteriormente fue llevado a los separos en donde murió por infarto en el corazón; sin embargo sus familiares aseguran que el joven fue severamente golpeado y que eso pudo haber provocado su muerte.

“La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”, señaló Grisel Gómez Santos.
Amigos y familiares salieron a las calles para exigir justicia y un alto a los abusos policiacos; con música y gritos acusaron qué hay muchos casos como este en que el abuso policiaco provoca la muerte de personas.

Dijo además que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2.

Por otro lado, otro contingente salió del Teatro del Estado, este estaba conformado por un grupo de jóvenes vestidos de negro y encapuchados.

Desde que dio inició la marcha, los presentes irrumpieron en los negocios a su paso, lanzaron piedras y rompieron los cristales de los mismos.

A su paso, por los distintos puntos como la Avenida Manuel Avila Camacho, destrozaron establecimientos y agredieron a periodistas que realizaban su labor de informar:; así mismo, realizaron pintas en las calles, paredes y banquetas.

Cuando llegaron a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los jóvenes del rostro tapado rompieron los cristales, mientras que policías antimotines esperaban adentro sin buscar detener al contingente.

Al llegar a la plaza Lerdo, los manifestantes quemaron algunos objetos frente al palacio de Gobierno, rompieron las letras turísticas recién colocadas y se dispersaron, concluyendo con la marcha.

Es de mencionar que tras el vandalismo en los establecimientos, otras personas intentaron ingresar a saquear los negocios, pero fueron detenidas por personal de e seguridad privada.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: