-Veracruz

Toda persona tiene derecho a manifestarse, no a destruir propiedad ajena: Hipólito Reyes

No nos conviene que se siga fomentando este tipo de agresiones violentas que atentan contra el Estado de derecho


Por: Raymundo León

Actos vandálicos como el del pasado lunes no deben repetirse; toda persona tiene derecho a marchar, a manifestarse, pero no a destruir propiedad ajena y pintar leyendas ofensivas para muchas personas, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

“Eso no está bien para nuestra ciudad, no nos conviene que se siga fomentando este tipo de agresiones violentas que atentan contra el Estado de derecho y que además van contra terceros, contra personas que nada tienen nada que ver con los que reclaman ese tipo de grupos”, refirió.

Después de la homilía de hoy, el prelado recordó el acto vandálico del pasado lunes en Xalapa en el que participaron hombres y mujeres enmascarados y armados con palos y martillos.

“Quienes participaron de ese acto, saben que pueden agredir sin problema, saben que pueden hacer todo lo que quieran con toda tranquilidad y que nadie se los va a impedir; ya los vimos en el centro destruyendo todo a su paso”, refirió.

Hipólito Reyes Larios manifestó que los ciudadanos advirtieron que las autoridades otorgaron mucha permisividad y que por ello los participantes en el acto “procedieron con toda impunidad, porque sabían que no se les iba a hacer nada. Cuando una persona causa un daño debe pegarlo porque es propiedad ajena”.

Recordó que posterior al hecho, el gobernador, el alcalde y el secretario de Gobierno ofrecieron un mensaje, “pero tampoco se comprometieron para que se remedie lo sucedido y que en cambio invitaron a los afectados a presentar su denuncia para que se investigue lo sucedido”.

Por ello, manifestó, “le pedimos a Dios y a las autoridades que esto no vuelva a repetirse y que las manifestaciones sean actos controlados para que se respete el derecho y la propiedad de los demás”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: