PORTADAVeracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz prevé aplicar alrededor de 828 mil 749 vacunas contra la influenza

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz prevé aplicar alrededor de 828 mil 749 vacunas contra la influenza estacional.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, quien dijo que será de octubre de este año a marzo del 2021, cuando se lleve a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

“En octubre próximo y hasta marzo del próximo año estará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la meta es la aplicación de 828 mil 749 vacunas cuyos biológicos estarán garantizados en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias”.

Recordó que la vacuna contra se coloca a grupos vulnerables como niños menores de 5 años, personas mayores de 60, mujeres embarazas, personas con diabetes Mellitus, hipertensión, VIH-Sida, cáncer, obesidad, artritis, padecimientos pulmonares, cardiacos y renales, entre otros.

De esta manera, pidió a las población a acudir a alguna unidad médica en caso de presentar fiebre alta, tos, escalofrío, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento y congestión nasal.

“Ante los posibles escenarios provocados por esta enfermedad y de acuerdo con los lineamientos de la nueva normalidad, comenzamos la capacitación a personal médico en torno a la evolución del panorama estatal y nacional en la materia”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: