PORTADAVeracruz

Construcción del relleno sanitario de Nanchital se encuentra detenido por asuntos políticos y la falta de licencia social: Rocío Pérez Pérez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La construcción del relleno sanitario de Nanchital se encuentra detenido por asuntos políticos y la falta de licencia social, confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez.

Y es que explicó que aunque el proyecto para la construcción de este relleno sanitario fue aprobado por la dependencia a su cargo, este no se ha podido llevar a cabo.

Recordó que fueron dos proyectos aprobados por la Sedema en la zona sur de la entidad, uno en Chinameca y el otro en Nanchital, en donde se hicieron revisiones y supervisiones áreas.

No obstante, en el caso del relleno sanitario de Nachital que también daría servicio al municipio de Coatzacoalcos, el proyecto está detenido por un asunto político que se “ha atravesado”.

“En el caso concreto, la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán dio la anuencia municipal, pero a las pocas semanas se retracta y esta un tema, ella señala que hay un conflicto de interés y está detenido el tema”.

Es de mencionar que el proyecto para la construcción de un relleno sanitario fue promovido por Roque Ávalos Chao, hermano del síndico Enrique Fermín; por tal razón, la alcaldesa Zoila Balderas reconoció tener conocimiento de que un particular y no el gobierno municipal realizaba gestiones para dicha obra, por lo que dijo que la autorización para su funcionamiento corresponderá a la Sedema y a la Profepa.

“Que quede claro, como autoridad municipal me sumo al justo reclamo de no permitir evento alguno que pudiera afectar a nuestra comunidad (…) No existe hasta el momento ninguna aprobación del órgano del Cabildo para el funcionamiento de un relleno sanitario”, mencionó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: