PORTADAVeracruz

Veracruz es progreso y bienestar por lo que se va a invertir mucho en la entidad: Andrés Manuel López Obrador

Precisó que en la entidad de están entregando diversos apoyos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que Veracruz es progreso y bienestar por lo que se va a invertir mucho en la entidad, a través de los programas sociales y con recursos para el petróleo, refinación, petroquímica, puertos, infraestructura, carreteras y desarrollo económico y social.

Precisó que en la entidad de están entregando apoyos a pescadores de manera directa, pues existen mas de 700 kilómetros de litoral.

Además, dijo que 113 mil jóvenes están trabajando como aprendices con salario mínimo, 31 mil estudiantes de nivel superior tiene becas de 2 mil 400 pesos mensuales, al igual que 275 mil estudiantes de preparatoria y 322 estudiantes de nivel básico.

A esto sumó la construcción de 8 universidades públicas, que 13 mil 168 escuelas en las comunidades pobres reciben de manera directa su presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos; 637 mil 495 adultos mayores tienen pensión, al igual que 86 mil niñas y niños con discapacidad y 7 mil 336 niñas y niños por guarderías.

Señaló que mil 760 productores han recibido crédito ganadero a la palabra, 230 mil productores reciben apoyo de manera directa incluidos todos los cañeros y cafetaleros, entre otros.

“Aprovecho para comentar que se logró un acuerdo con Estados Unidos para que se compre la azúcar mexicana, se aumentó el volumen de compra que va a hacer Estados Unidos y esto garantiza a los cañeros de Veracruz y del país que van a obtener una mejor rentabilidad, van a sacar más por su producto”.

Dijo que se están construyendo 235 sucursales del banco de Bienestar a cargo de los ingenieros militares, donde habrá más de una sucursal en los 212 municipios.

“También es importante el programa de mejoramiento urbano vamos a trabajar en 70 municipios, en colonias populares para introducir agua, drenaje, pavimentar calles, construir unidades deportivas y se van a otorgar créditos de vivienda, aquí en Veracruz 56 mil personas tienen sus tandas para el bienestar, créditos”.

Precisó que los créditos a la palabra que recientemente se autorizaron, se han entregado 10 mill 91 en el estado; y créditos en general de los que no están en la economía formal, en dos meses, se entregaron 40 mil 685 de 25 mil pesos.

Mientras que el programa Sembrando Vidas ha hado empleos a 66 mil 800 campesinos que han cultivado sus parcelas.

“En fin, se trabaja en Veracruz en la refinería, en la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en la rehabilitación del Tren del Istmo. Todo esto es lo que nos permite vivir en paz, con tranquilidad”.

Sobre que las encuestas nacionales dan el triunfo a Morena en 12 gubernaturas, dijo que no opinaría pues las encuestas están empezando a salir y por ello ha habido actitudes por parte de los actores políticos.

“Dejemos a los ciudadanos libres que deciden, la gente está muy consciente, sabe lo que está sucediendo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: