PoliciacaVeracruz

Asentamientos de personas en sitios irregulares se debe a la corrupción

Trabajan en dos vías para evitar que siga habiendo invasiones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Asentamientos de personas en sitios irregulares y peligrosos se debieron a que durante años hubo corrupción por parte de las autoridades.

Así lo señaló la secretaria de Protección Civil (PC) en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado quien aseveró que durante muchos años hubo corrupción, desatención y falta de visión por parte de las autoridades.

Por ello, dijo que trabajan en dos vías para evitar que siga habiendo invasiones y asentamientos en zonas de riesgo para la integridad de las familias.

“Estamos trabajando con los municipios para que, primero ya no ocurra, para que no se deje pasar, ya que en muchos casos los presidentes municipales han sido tolerantes en la invasión de terrenos, la mayoría de los casos en zona de alto riesgo, derivado también de que la competencia está desdibujada”.

Manifestó que muchos de los asentamientos se han registrado a las orillas de los rios, donde Al ser territorio federal los Ayuntamientos no tienen competencia por lo que esta autoridad no ha impedido que las familias se asienten en esas zonas.

“No impiden que se asiente la gente porque tiene competencia federal. Ahí se nos pierde el tema de la competencia, pero estamos exhortando a los Ayuntamientos a que ya no pase”.

La segunda línea de trabajo, mencionó que es la reubicación de las familias que se ubican en zonas de alto riesgo, a las cuales de les ha ido convenciendo de salirse de dichas zonas.

“Primero se debe evitar que siga pasando. Se podrá erradicar poco a poco y que las personas no se vean afectadas por un desastre, es un tema preocupante porque son años de colonias, las más marginadas, en un nivel de vulnerabilidad que está en esa situación de riesgo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: