PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el “negocio” que existía dentro del OPLE fue debilitado con la Reforma Electoral

Mencionó que las actividades electorales iniciarán hasta enero del 2021


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el “negocio” que existía dentro del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue debilitado con la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado.

“No se debilita el OPLE sino el gran negocio que traían ahí adentro, lamentablemente terminó en eso en negocios de espaldas al pueblo y muy caras las elecciones, eso se tenía que terminar”.

Esto, luego de ser cuestionado sobre el recurso de inconstitucionalidad que interpusieron los líderes estatales de los partidos políticos en Veracruz, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese tenor, mencionó que las actividades electorales iniciarán hasta enero del 2021, lo que ayudará a mitigar el retraso que ha generado la pandemia de COVID-19 en todos los sectores y no se destinarán recursos públicos a las elecciones durante este año.

“La pandemia atrasó asambleas en partidos políticos, reuniones en órganos electorales, presupuestariamente no se tendrán que gastar recursos en un proceso electoral que tendrá su definición total el próximo año y ahí está un ahorro”.

Además de la Reforma Electoral, señaló que las modificaciones al Código Electoral permitirán ahorros de más de 500 millones de pesos en el proceso electoral de 2021, pues en general el presupuesto bajó a 600 millones de pesos el presupuesto para la elección.

Recordó que anteriormente el costo de cada elección era de hasta mil 200 millones de pesos, no obstante, dijo los partidos políticos no se quedarán sin recursos, solo serán menores.

“No quiere decir que no recibirán dinero los partidos políticos, lo recibirán pero ahora tendrán que ser austeros y más eficaces, cuidar el despilfarro porque no se puede despilfarrar el dinero cuando hay tanta necesidad; no podemos tener partidos muy ricos y un pueblo votante muy necesitado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: