PORTADAVeracruz

La mayoría del personal médico que se ha contagiado de COVID-19 ha salido adelante


Por: Maryjose Huerta

La mayoría del personal médico que se ha contagiado de COVID-19 ha salido adelante, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Esto luego de confirmar que en la entidad hay casos de personal médico que se ha contagiado de COVID-19 y ha muerto por la enfermedad.

No obstante, no precisó el número exacto del personal médico de la Secretaría de Salud de Veracruz que ha padecido la enfermedad ni cuántos han perdido la vida.

“Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos pero la gran mayoría ha salido adelante”.

Es de mencionar que médicos, enfermeros, camilleros y demás trabajadores de la salud han manifestado la falta de insumos y equipos de protección para la atención de pacientes durante la pandemia.

En ese tenor, García Jiménez justificó que el enfermarse de Coronavirus es parte del riesgo que corren al ejercer su profesión.

“Un médico tiene la ventaja de que sabe exactamente su situación médica y sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo”.

Por lo que dijo que algunos de los trabajadores que han fallecido fue por “complicaciones por alguna otra situación”.
invitó a los ciudadanos a respetar y valorar la labor que hace el personal médico durante la pandemia, ya que dijo que el riesgo está latente y se debe evitar agredirlos.

“Un médico que entra a un área donde se trata COVID y en la ruta que están los pacientes COVID, son los médicos que toman este riesgo, recuerden que esta carrera de ser médico, enfermera, doctora, requiere un sentimiento humano especial de entrega y poner incluso en riesgo su vida”.

Refirió que la carrera de ser médico u enfermera, requiere un sentimiento humano de parte de quienes estudian muy especial, así como de entrega ya que en situaciones como esta ponen en riesgo su vida.

Y es que, pese a que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por casos de agresiones contra personal de enfermería, el mandatario aseguró en la entidad se les respeta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: