PORTADAVeracruz

No habrá cama que nos alcance en los hospitales si los contagios no se frenan: Roberto Ramos Alor

El semáforo epidemiológico ubica a Veracruz en rojo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- “No habrá cama que nos alcance en los hospitales si los contagios no se frenan”, señaló el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Recordó que el semáforo epidemiológico ubica a Veracruz en rojo, lo que significa que el nivel de contagio es alto.

En ese tenor, informó que los municipios que estaban libres de casos positivos de Coronavirus hasta hace unas semanas, hoy registran ya considerable número de personas enfermas.

“Es muy cierto que muchas más personas se están contagiando por omitir, ignorar las medidas de prevención, como la sana distancia, no salir de la casa si no es necesario, lavado frecuente de manos, cara, evitar fiestas, reuniones pachanga, salir a la,s playas, Veracruz está en riesgo máximo, significa más enfermos, más demanda de camas en hospitales y por lo tanto menor capacidad para personas que necesiten hospitalización por otra enfermedad u accidente”.

El funcionario estatal explicó que no pueden hacer más reconversiones de hospitales para atender a pacientes pote COVID-19, ya que si abren más espacios, cuando llegue una persona, un niño por un accidente, nacimiento prematura, infarto no habrá espacio para nadie, porque todo estará saturado por coronavirus.

“No queremos llegar a ese punto, por eso hemos ampliado los espacios para la atención médica con los CAMES.C19, es verdad que el número de camas disponibles varía todos los días, gracias a la altas hospitalarias por mejoría, pero si la velocidad de contagios no disminuye no habrá camas que nos alcance”.

Por ello, reiteró que es una responsabilidad de la población, el evitar contagiarse siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Coincidió con lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al recordar que cuando Veracruz se pasó a color naranja en el semáforo hubo un incremento importante de contagio y mayor demanda de camas de hospital en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, principalmente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: