PORTADAVeracruz

Se registran casi 100 casos semanales de neumonías en Veracruz

No solo el COVID-19, ha atacado a la población veracruzana sino que también se han detectado casos de enfermedades respiratorias graves


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la semana 28 del 2020, se han disparado de manera repentina los casos de neumonía aguda y atípica en la entidad.

Y es que no solo el COVID-19, ha atacado a la población veracruzana sino que también se han detectado casos de enfermedades respiratorias graves, muy parecidas al Coronavirus.

Es de mencionar que algunos pacientes de enfermedades respiratorias se han quejado sobre el mal diagnóstico por parte de los médicos de los hospitales locales, pues les aseguran no tener COVID-19 pero si, otra enfermedad respiratoria parecida.

En ese tenor, en el reporte que semanalmente da a conocer el Sinave, es posible dar cuenta que el alza inusual de la neumonía atípica, en medio de la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo al concentrado semanal, el acumulado del 2020, es de 975 casos en mujeres y mil 046 en hombres, donde en una semana se llegan a presentar poco menos de 100 casos.

Así mismo, en denuncias realizadas por el personal médico de diversos nosocomios, se han informado que muchos de los pacientes son diagnosticados con neumonía atípica, sin que se les aplique la prueba de COVID-19 por falta de estas.

De igual manera, las estadísticas muestran que se han presentado Infecciones Respiratorias Agudas en 203 mil 892 hombres y 261 mil 783 mujeres.

Es de señalar, que según las estadísticas tan solo en una semana se presentan hasta 8 mil 205 casos que son registrados por las autoridades y en un mes, se duplicó la cifra.

Y es que el acumulado hasta mayo era de mil 084 personas diagnosticadas con neumonía; sin embargo, al 20 de julio del 2020, se sumaron mil personas diagnosticadas con la enfermedad.

Los municipios que más registran estos casos son: Veracruz, Córdoba, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Boca del Río, Martínez de la Torre, lugares donde también se registra el mayor número de casos de COVID-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: