PORTADAVeracruz

Piden doctores del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” a los ciudadanos #QuédateEnCasa

A través de una carta publicada en redes sociales, personal médico de mencionado nosocomio lamentó la falta de empatía de los ciudadanos veracruzanos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- “Los doctores se van a cansar”, dice doctora del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” al pedir a los ciudadanos que se queden en casa.

A través de una carta publicada en redes sociales, personal médico de mencionado nosocomio lamentó la falta de empatía de los ciudadanos veracruzanos, al no seguir las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias para disminuir el número de contagios de COVID-19.

Y es que, aseguran que los médicos, enfermeros, camilleros ya se encuentran agotados ante la lucha diaria por salvar vidas de personas que se contagiaron de la enfermedad.

Por ello, una de las doctoras del CAE, quien prefirió dejar su nombre en el anonimato por temor a represalias, emitió su perspectiva del panorama de contagios que se vive en la ciudad de Xalapa.

En el escrito, afirmó que se siente orgullosa del equipo médico del hospital porque las y los doctores han manejado la situación de la mejor manera, bajo las condiciones de trabajo que hay al interior.

“Pero lo que duele infinitamente es la falta de empatía, increíble cómo la gente está afuera como si nada, los doctores se van a cansar”, advierte.

Mencionó que actualmente el gremio médico, se encuentra preocupado por la saturación y falta de infraestructura y recursos en hospitales por el aumento de casos COVID-19, pues dijo que no hay espacios ni insumos en las áreas designadas para atender pacientes con Coronavirus.

“Ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, ¿qué pasaría que ante esa situación todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales?, ¿quién te va a atender? Si a ti no te importa la vida de los médicos y sus familias ¿por qué el personal de salud se tiene que sacrificar por la tuya?, ¿por qué ellos tienen que poner en riesgo su vida y la de su familia a cambio de la tuya y los tuyos afectada por tu irresponsabilidad?, ¿crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

Estás muy equivocado ciudadano inconsciente. Hasta hoy han muerto médicos en todo el país, grandes médicos, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión, personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti que te valió y te sigue valiendo la contingencia”.

Murieron también enfermeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón por sacarte adelante ¿crees esto justo? tú que te vas al Oxxo, haces fila para comprar cerveza, haces fiestas. El personal de salud está agotado física y mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía”.

Por ello, dijo que bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que los ciudadanos de verdad valoran lo importante que es tener a los médicos.

“Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias ¡ya basta!”.

Pues aseveró que el proceder de la sociedad y de las autoridades, es una burla para el personal de salud, que día a día está trabajando para salvar vidas de personas que continuan siendo irresponsables.

Por ello, pidió que su opinión sea difundida a fin de que las personas logren hacer conciencia de lo que representa el trabajo del personal médico y se vuelvan responsables sobre su actuar durante la contingencia sanitaria.

un comentadio

  1. Yo creo k es verdad los doctores emfermero@s camilleros en fin todo personal de cualkier nosocomio también tienen vida y merecen respecto en mi opinión yo estaría de acuerdo k si hay contagiados o no enfermos de otras cosas x k no nadamás estar un solo familiar y con las precauciones correspondientes xfavor tratemos con respecto a esos ángeles k salvan vidas xfavor respetar lo k nos digan x k lo k ya no keremos es k haiga más contagios xfa or ciudadanía hagan caso y respeten xfavor hay k poner un alto ala neligencia de los familiares de cada emfermo by en mi opinión estaría bien degarlis aunkesea uno o dos días sin atención haber si así respetan ya k de una forma no entendemos de otra si aquí en casa tenemos gripe y tos y nos tratamos de cuidar no salir casi y si salimos con las medidas de higiene adecuadas y aún así no vamos al hospital x lo mismo x k x unas persy necias otras pagamos los platos rotos en mi forma de pensar k Dios los bendiga a todo personal médico del cem civil hospitales privados a todos los doctores enfermeras enfermeros limpiesa camilleros etc mi l bendiciones para ustedes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: