PORTADAVeracruz

Roberto Ramos Alor pidió a los ciudadanos a no consumir medicamentos “milagrosos” para Coronavirus

Hay personas que por autorecetarse se han provocado severos cuadros clínicos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Tomar medicamentos para atender primeros síntomas de COVID-19, que son recomendados en redes sociales, pone en peligro a los pacientes.

Por ello, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a los ciudadanos a no consumir medicamentos “milagrosos” cuando presentan los primeros síntomas de Coronavirus.

Y es que mencionó que las personas antes de solicitar la asistencia profesional de la dependencia, acuden a la farmacia a comprar medicinas que leen en redes sociales.

“Veracruzanos y veracruzanas eso significa poner en completo riesgo su salud, porque hay muchos medicamentos que se están promocionando como auxiliares en la lucha contra el Coronavirus, pero que carecen de evidencia científica.

Explicó que hay personas que por autorecetarse se han provocado severos cuadros clínicos, daños a su organismo, al contraindicares a algún tratamiento que estén llevando por presencia de diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica.

En ese tenor, el funcionario estatal dijo de que una persona esté tomando algún tratamiento médico para el control de enfermedades crónicas, este no deben dejarse a un lado para autorecetarse y curarse de COVID-19.

“Ustedes mismos pueden generar una complicación grave en su salud al contraindicar un medicamento y si a eso le suman que pueden ser alérgicos a los componentes de esas fórmulas los desenlaces pueden ser terriblemente fatales”.

Destacó que hasta el momento, no hay evidencia científica completa que indique un tratamiento especifico contra el coronavirus, no hay vacuna, ni tratamiento especial, “lo que hay solo puede ser recetado por un profesional de la salud y se aplica en las unidades médicas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: