PORTADAVeracruz

Salud, tema fundamental para el gobierno del estado

Hay avances en infraestructura hospitalaria y en la estrategia contra el Coronavirus


Por: El Corresponsal

Xalapa, Ver.- La situación actual en todo el mundo es de gran preocupación para la población ante la pandemia por Coronavirus, por ello el gobierno del estado ha redirigido recursos adicionales a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ejercidos en obras y acciones de habilitación, rehabilitación y acondicionamiento de espacios no hospitalarios y áreas hospitalarias para la atención de pacientes.

Los nosocomios que han captado este recurso son los Centros de Atención Médica Expendida COVID-19 (CAME-C19) en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en conurbación Veracruz-Boca del Río, y Velódromo Internacional de Xalapa.

Mientras tanto, en la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, 20 unidades médicas recibieron mantenimiento, rehabilitación y remodelación, con el ejercicio de más de 98 millones de pesos.

Hay que resaltar la atención al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

Además del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), el Centro de Salud de Mixtla de Altamirano y los primeros avances en la infraestructura del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: