PORTADAVeracruz

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz

La onda tropical 15 recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 11 de julio la onda tropical 15, asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico diario, el SMN agregó que se esperan lluvias fuertes y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que habrá intervalos de chubascos Sonora, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México; mientras que se prevén lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

El SMN explicó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Añadió que para el Valle de México se espera cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: