Pasión deportivaPuro show

Un joven capitán; Andrés Iniestra, líder de los pumas

A sus 24 años, el volante será el portador del gafete con menos edad desde Beltrán en 2000


Andrés Iniestra será el capitán más joven de Pumas en 20 años.

Tras la salida del portero, Alfredo Saldívar, quien fuera el capitán del equipo el torneo pasado, el plantel varonil de los Pumas, eligió al mediocampista Andrés Iniestra para que fuera su líder en el Apertura 2020.

De esta manera, a sus 24 años, el Lobo se convertirá en el jugador más joven de los universitarios en portar el gafete, desde que Joaquín Beltrán lo utilizara por primera vez en el año 2000, con tan sólo 23 años.

Después de Beltrán, los siguientes capitanes del cuadro capitalino fueron Sergio Bernal, Israel Castro, Juan Francisco Palencia, Darío Verón, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Marcelo Díaz, Pablo Barrera, David Cabrera, Ignacio Malcorra y Saldívar. Ninguno de ellos tenía menos de 29 años cuando asumió dicha responsabilidad.

Iniestra ya estrenó su distinción en los dos partidos que ha disputado Pumas hasta el momento en la llamada Copa por México (ante Cruz Azul y América).

Este domingo, los universitarios enfrentarán al Toluca en su tercer y último encuentro de la fase de grupos. Ante La Máquina cayeron 4-1 y frente a las Águilas terminaron en empate 0-0.

Muy contento, muy feliz de esta oportunidad, de la confianza que me brindan de poder portar el gafete. Sé que es una responsabilidad fuerte por los jugadores que han pasado por la capitanía de Pumas”, declaró esta semana el propio canterano auriazul en una videoconferencia de prensa.

Los dirigidos por el español Miguel González Míchel también votaron por un subcapitán, en caso de que Andrés no pueda estar presente en algún partido, sin embargo, hasta el momento el nombre de este futbolista no ha sido revelado.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: