PORTADAVeracruz

Deudores que difirieron pagos en instituciones bancarias ahora enfrentan intereses acumulados

Los bancos se comprometieron a no cobrar intereses moratorios de marzo a agosto pero  la tasa de interés de cada crédito seguía corriendo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Deudores que difirieron pagos en instituciones bancarias, al inicio de la pandemia de COVID-19 ahora enfrentan intereses acumulados.

La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, mencionó que además de la deuda que fue diferida, algunas personas están pagando intereses por el tiempo en que no realizaron pagos.

Además, dijo que se enfrentan a la falta de reactivación económica donde el Gobierno del Estado ha sido omiso al implementar una estrategia eficaz.

“El Gobierno ha sido definitivamente omiso en diseñar y lanzar una estrategia de reactivación económica que atienda a cifras reales como las que están dando las instituciones y a los hechos concretos como el desempleo que no ha dejado de generarse, las personas siguen sin haber recuperado su capacidad de pago”.

Si bien dijo que los bancos se comprometieron a no cobrar intereses moratorios de marzo a agosto, explicó que la tasa de interés de cada crédito seguía corriendo y ahora al culminar el programa las cantidades a pagar son superiores.

“Agosto marca el fin del primer periodo de diferimiento de los pagos mensuales de créditos, pero justo ahora estamos peor de lo que estábamos en el mes de marzo cuando comenzaron los apoyos”.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a que se abstengan de pedir nuevos créditos para pagar sus deudas.

“Hacemos el llamado a acceder a compromisos de pagos exactos porque no se tiene la garantía de cuándo se va a recuperar y convocamos a que se acerquen al Barzón para tomar nuevos acuerdos con la banca“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: