PORTADAVeracruz

El 50 por ciento de los casos activos y sospechosos de COVID-19 se encuentran en 6 de los 212 municipios veracruzanos

Es necesario evitar la movilidad entre localidades para limitar la dispersión de la enfermedad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El 50 por ciento de los casos activos y sospechosos de COVID-19 se encuentran en apenas 6 de los 212 municipios veracruzanos, informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo.

En conferencia de prensa, aseveró que es necesario evitar la movilidad entre localidades para limitar la dispersión de la enfermedad.

Recordó que los casos activos son aquellos que iniciaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, donde es el municipio de Veracruz el que presenta una mayor transmisión de casos con 357 activos.

Le siguen Orizaba con 179, Xalapa con 150, Córdoba con 75, Poza Rica con 79 y Coatzacoalcos con 71.

“Es decir, entre estos seis municipios se acumula el 50 por ciento de los casos activos positivos y sospechosos, por eso la importancia de evitar viajar entre municipios y limitar la dispersión de la enfermedad”.

Indicó que es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón y con una duración de 20 segundos cuando menos, en caso de no contar con esto, se puede usar el alcohol gel al 70 por ciento.

“Además de uso de cubrebocas si se tienen síntomas respiratorias, si se viaja en transporte público y si se comparte espacios cerrados sin ventilación con otras personas.”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: