-México

En septiembre darán medalla Miguel Hidalgo a personal de salud

Anuncia el titular del IMSS, Zoé Robledo, que todo el personal médico será reconocido por su lucha ante el virus; desde hoy se podrá postular a médicos, enfermeras… en portal web


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que en septiembre serán condecorados con la más alta presea que otorga el Estado mexicano aquellos médicos, enfermeras y enfermeros que han destacado por su heroísmo y entrega en el combate al Covid-19.

La intención es reconocer el esfuerzo de todo el personal de salud que desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país ha dado lo mejor de sí para devolver la salud a los enfermos—desde las áreas de terapia intensiva— y en una primera etapa se contempla premiar a 58 profesionales de la salud con la medalla Miguel Hidalgo, puntualizó el funcionario en la conferencia de prensa matutina de palacio nacional.

Desde este lugar, Zoé Robledo informó que a partir de este martes y en adelante el propio personal de salud y las personas recuperadas de la enfermedad podrán postular a quienes consideren han tenido este desempeño en los últimos meses.

“El grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición. En ese sentido estableció el consejo que serían 58 condecoraciones, un diploma y 100 mil pesos en numerario como reconocimiento”, aclaró el director del IMSS.

Se prevé otorgar posteriormente una segunda condecoración, denominada en Grado Cruz para médicos y médicas de equipos Covid y también para los hospitales que están atendiendo la pandemia.

El estímulo económico sería de 50 mil pesos para cada uno de ellos y contempla 500 condecoraciones y un diploma por una conducta ejemplar.

En el Grado Banda se incluirá al resto del personal de salud que integrar a hospitales, a camilleros, personal de seguridad o bien conductores de ambulancias y laboratoristas.

Otro reconocimiento será el Grado Placa, dirigido a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia directamente en los hospitales de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el IMSS, el ISSSTE y Petróleos Mexicanos.

Las personas que deseen postular a sus candidatos podrán acceder a la página http://www.condecoraciónmiguelhidalgo.gob.mx y votar por aquellos profesionales de la salud que salvaron a miles de mexicanos.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo se informó que será a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que se otorgarán 250 millones de pesos para estas condecoraciones.

Finalmente, Zoé Robledo destacó que éste premio está a la altura de lo que hace justamente la cancillería con la Orden Mexicana del Águila Azteca, que reconoce a los extranjeros, pero esto es para los connacionales y, en particular, para este personal de salud.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: