PORTADAVeracruz

En Veracruz no existen “autodefensas” legítimas: Cuitláhuac García Jiménez

Mencionó que movimientos de ciudadanos registrados en la zona centro no son autodefensas sino integrantes de grupos delincuenciales


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Veracruz no existen “autodefensas” legítimas, pues quienes supuestamente las conforman pertenecen al crimen organizado.

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que movimientos de ciudadanos registrados en la zona centro no son autodefensas sino integrantes de grupos delincuenciales que operan ahí.

Es de mencionar que este fin de semana, se registró el movimiento de al menos una decena de autos particulares con personas encapuchadas y con armas largas, quienes recorrieron los municipios de Maltrata, Nogales y Ciudad Mendoza para evitar cobros de piso, robos y secuestros.

Por ello, explicó que se trata de un grupo delincuencial, fuertemente armado que pretendía incursionar e ir contra alguien que probablemente tenían como objetivo.

“Actuamos rápido y tuvieron que retirarse, son grupos de bandas criminales. Tenemos algunos indicios de autodefensas legitimas, pero no se muestran ni hacen lo que este grupo criminal”.

Por otro lado, dijo que se llevarán acabo más operativos como el que se llevó a cabo en el municipio de Álamo, en lugares como Martínez de la Torre, Papantla, Acayucan, Catemaco y otros, a fin de detener a policías municipales que estén actuando en contra de la Ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: