-México

Las polémicas de Samuel García, el senador que busca gobernar NL

Desde su boda en plena pandemia, sus posgrados y hasta un puesto de taos, el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León ha estado en varias ocasiones en medio de la polémica


La exposición en las redes sociales de las que se ha valido el senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, han ido más allá de mostrar sus viajes a destinos exóticos del mundo, como cuando visitó Medio Oriente e incluso apareció en fotografías montando un camello o disfrazado de sultán.

El legislador logró notoriedad gracias a los detalles de su vida privada que ha compartido en plataformas como Instagram, Facebook o Twitter, en donde su trabajo en el escaño ha quedado de lado para dar lugar a la polémica y el escándalo.

EL VIDEO MACHISTA

El más reciente ocurrido hace unos días, cuando en una transmisión en vivo que realizaba a través del Instagram de su esposa Mariana García, el senador aparece comiendo costilla en su casa, mientras Mariana permanece aislada en otra habitación tras dar positivo a Covid-19.

Es entonces cuando él le reclama que “esta enseñando mucha pierna” y le pide, en todo imperativo, que se acomode, Mariana accede, sin embargo, el senador reprocha “pues me casé contigo, pa´ mí, no pa´ que andes enseñando”.

Los comentarios de García provocaron una serie de reacciones negativas entre los cibernautas que llevaron a senador a disculparse por sus comentarios con todas las mujeres y con su esposa, e insistió que no es machista.

LA BODA EN PLENA PANDEMIA

Los desatinos de Samuel García van más allá, como cuando en marzo pasado y en medio de la Fase III por la pandemia de Covid-19, celebró su boda con Mariana García en la catedral de Monterrey, Nuevo León, provocando indignación entre la población y desaprobación.

Aún cuando la ceremonia se realizó a puerta cerrada y con pocas personas, las imágenes y algunos videos de a boda fueron compartidas en redes sociales, por lo que la pareja fue tachada de irresponsable ante la contingencia sanitaria que obligó al cierre de todo tipo de actividades, incluidas las ceremonias religiosas.

LA VENTA DE EQUIPO MÉDICO

Otro incidente en medio de la pandemia fue cuando su esposa Mariana Rodríguez decidió emprender un negocio en el que comercializaba cubrebocas N95, de uso exclusivo de los trabajadores de la salud, y otros insumos para protegerse del virus, aún cuando en Nuevo León existía desabasto de estos productos para el personal médico al frente del combarte al virus.

La influencer fue acusada de revender los productos de una empresa fantasma, ya que el edificio de la supuesta compañía se encuentra abandonado desde hace 50 años.

LOS POSGRADOS DUDOSOS

En junio pasado Samuel García volvió a encender las redes sociales cuando compartió haber concluido un doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC.

“Hoy me entregaron ¡por fin! mi título del segundo doctorado en Derecho Fiscal, con mención honorífica e igual mención en la tesis por unanimidad”, presumió el legislador de 32 años en Instagram.

Usuarios en seguida notaron algo raro en los papeles que mostró el legislador. Tanto el certificado de la “Mención honorífica en su examen doctoral” como el título de Posgrado aparecían firmados por el Rector de la institución, José Luis Cubillas de León, pero las firmas que figuraban en ambos documentos eran distintas.

Miles de usuarios acusaron al senador de haber falsificado su título de doctorado y otros indicaron que Samuel García no aparece en el Sistema de Cédulas Profesionales. En tanto, el legislador se defendió al explicar que la persona que firmó la mención fue el vicerrector, Roberto Elías Hernández, y lo hizo junto al nombre de su superior, José Luis Cubillas.

EL PUESTO DE TACOS

Fue en agosto de 2019, cuando el senador y Mariana Rodríguez, quien entonces era su prometida, montaron un puesto de comida al que bautizaron como “Tacos Gobernador”, en donde, según el legislador, se trataba de una iniciativa para entender las necesidades de los emprendedores.

Como era de esperarse, el nombre del negocio recibió fuertes críticas que afirmaban, era una propaganda de sus aspiraciones a la gubernatura de Nuevo León.

EL CRISTALAZO EN LA REFINERÍA DE CADEREYTA

Hace apenas unos días García Sepúlveda dio a conocer en redes que su vehículo recibió un cristalazo, luego de que intentó clausurar simbólicamente la refinería de Cadereyta, en donde fue corrido por trabajadores del lugar.

Momentos antes, el legislador dijo en su cuenta de Twitter que se tenía que poner un alto a la contaminación de la refinería, al asociar la actividad del lugar con las muertes por contaminación en la entidad.

Cuando arribó, ya había varios trabajadores de Pemex con pancartas esperándolo, quienes terminaron por acorralarlo dentro del automóvil, haciéndole rayones, pintas y hasta romperle el vidrio trasero del vehículo.

EL VIDEO DE LA BORRACHERA

Hace unos años, en diciembre de 2017, se hizo viral un video en que García Sepúlveda aparece en presunto estado de ebriedad junto con unos amigos.

En la grabación de menos de un minuto, se ve al político bromeando y amaga con beber alcohol de varios popotes distintos al mismo tiempo.

Tras la filtración del video, el entonces diputado aseguró que el material era de hace tiempo y que corresponde a una convivencia privada con amigos.

EL BMW

Ese mismo año, se difundieron imágenes de Samuel García a bordo de un vehículo BMW i8, modelo 2017, que en ese entonces tenía un precio base de 2.6 millones de pesos.

El legislador aseguró que la compra del vehículo eléctrico fue un acuerdo entre su familia, y subrayó que no está a su nombre.

“Es un carro 100 por ciento eléctrico que nos gustó mucho a la familia y sí, si es nuestro… fue un tema familia que lo adquirieron y yo sin problema puedo andar manejando en él y no me voy a cohibir”, dijo entonces.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: